Te voy a explicar por qué no es una cuestión de dinero

Yo siempre digo lo mismo. Todo es mucho más sencillo de lo que puede parecer a primera vista, sólo tenemos que actuar con sentido común.

Tenemos que aplicar con nuestra página web la misma lógica aplastante de toda la vida y la misma lógica que nos lleva a un taller mecánico cuando queremos que nos revisen el coche o pensamos que tiene una avería. Asi de sencillo.

A diferencia de los coches, las páginas web no nos avisan si algo va mal y eso es un problema. Un día la estrenamos orgullosamente y ahí se quedó.

Durante estos últimos meses entre otros ejemplos que podría poner he visto páginas web sin título en la página principal o sin palabras clave y descripción. Páginas web con la típica página de inicio en la que aparece el logo y los idiomas y el usuario tiene que pulsar entrar, y páginas hechas en Flash en la que el logotipo de la empresa nos aburre con movimientos de arriba hacia abajo o transiciones más o menos afortunadas. Modelos gloriosos en su época pero tan caducados como ineficientes en todos los sentidos.

Para que se entienda, lo que acabo de mencionar en el párrafo anterior es como: presentarse a un concurso y no inscribirse, o no presentar la obra. Es como tener un local de 1000m2 lleno de mercancía y no tener escaparate. Es como tener una obra de arte en una vitrina y no sacarle el envoltorio para que se vea. Es como obligar a un cliente que viene a tomar un café a nuestro bar a esperar 20 segundos parado en la entrada antes de poder acceder a la barra…

Tremendo no, esto le puede estar sucediendo ahora mismo a los usuarios y al motor de búsqueda de google cuando visita tu página web.

Si tenemos en cuenta sólo el coste de la creación de la página web y el coste del hosting cada año, estarás de acuerdo conmigo en que 50€ no es dinero si te permite saber en que situación se encuentra la página web de tu empresa?.